Requisitos de certificación para exportar a Japón

Para las empresas que tienen demanda de exportación de productos de espejo de maquillaje LED, la certificación de espejo de maquillaje LED es un elemento indispensable. Entonces, ¿qué certificaciones necesitan los espejos de maquillaje LED cuando se exportan a Japón? Este artículo presentará tres certificaciones japonesas principales: certificación PSE / JATE / TELEC. En términos generales, los productos de espejo de maquillaje LED solo deben proporcionar la certificación PSE. ¿Cuál es la certificación PSE de la prueba autorizada de los espejos de maquillaje LED?

GREENFROM Hot Seller makeup mirror with LED

La certificación PSE es una certificación de seguridad obligatoria japonesa, que se utiliza para demostrar que los productos eléctricos y electrónicos han pasado la prueba estándar de seguridad de la Ley japonesa de seguridad eléctrica y de materiales (Ley DENAN) o la norma internacional IEC. La Ley DENTORL de Japón (Ley de Control de Materiales y Dispositivos Eléctricos) estipula que 498 productos deben pasar la certificación de seguridad para ingresar al mercado japonés. Entre ellos, 165 tipos de productos A deben obtener la marca PSE en forma de diamante y 333 tipos de productos B deben obtener la marca PSE en forma redonda.

Introducción a la certificación

Logotipo PSE de forma redonda. Desde el 1 de abril de 2001, la “Ley de control de productos eléctricos (DENTORL)” pasó a llamarse oficialmente “Ley de seguridad de productos eléctricos (DENAN)”. A diferencia del control de las disposiciones del acuerdo del sistema regulatorio anterior, el nuevo sistema será garantizado por instituciones no oficiales para garantizar la seguridad del producto.

Formas de que las empresas chinas obtengan la certificación PSE japonesa

Con cada vez más adhesiones a la OMC, para estar en línea con las normas internacionales, se han formulado muchas regulaciones para restringir la seguridad, el ahorro de energía, la protección ambiental y otros indicadores técnicos de varios productos básicos. Esto no solo puede garantizar la industria nacional y el nivel de mercado, sino que también puede formar un cierto grado de barreras técnicas.

Japón tiene un complicado sistema de regulación de la seguridad. Si los productos se exportan al mercado japonés, deberán enfrentarse a requisitos de calidad relativamente elevados.

Requisitos de la “Ley de Seguridad de Electrodomésticos (DENAN)”

Los compradores en Japón deben registrarse y declarar ante el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) dentro del mes siguiente a la compra de la mercancía. Todos los productos eléctricos y electrónicos del catálogo DENAN vendidos en el mercado japonés deben pasar la certificación PSE. DENAN de Japón divide los productos eléctricos y electrónicos en dos categorías: productos específicos, incluidos 115 productos; productos no especificados, incluidos 338 productos. Los productos eléctricos específicos deben ser inspeccionados por una organización de certificación de terceros autorizada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón para productos y equipos de prueba de fábrica, y se emite la certificación PSE. La certificación tiene una validez de 3 a 7 años y la marca con forma de diamante PSE está colocada en el producto. Los productos eléctricos no específicos deben demostrar la conformidad del producto mediante una autoinspección y una declaración, y se coloca una marca de forma redonda PSE en el producto.

Cumplir con el enfoque y los requisitos de DENAN

De acuerdo con los requisitos de DENAN, los productos certificados por PSE deben cumplir los requisitos de los puntos de referencia de tecnología de seguridad relevantes. Hay dos tipos de normas técnicas de seguridad de productos eléctricos en Japón:

(1) Norma técnica japonesa 1, se refiere a la norma técnica en Japón. Los requisitos técnicos de esta norma son bastante diferentes de la norma IEC y es un sistema único.

(2) El Estándar Técnico Japonés 2 es un estándar que fue promulgado por el gobierno japonés en 2002 y es consistente con los estándares IEC relevantes. Sin embargo, no todos los productos eléctricos tienen un criterio correspondiente de la Norma técnica 2.

Los fabricantes pueden elegir las inspecciones de idoneidad de acuerdo con el punto de referencia técnico 1 o el punto de referencia técnico 2 para llevar a cabo, y la marca PSE se puede colocar después de pasar la prueba. En general, el índice de referencia técnico 1 y el índice de referencia 2 no se pueden mezclar.

Los solicitantes de la certificación PSE pueden ser fabricantes o importadores. DENAN también requiere que el nombre o la identificación del comprador estén marcados en el producto para que pueda ser supervisado y administrado en el futuro proceso de venta.

Las responsabilidades de seguridad de los productos importados a Japón son totalmente asumidas por el importador japonés. Por lo tanto, el importador debe mantener informes de prueba y registros de inspección, o verificar los registros de inspección a través de la red informática.

¿Cómo obtener PSE para exportadores chinos?

En primer lugar, los fabricantes chinos deben determinar si los productos que solicitan están dentro del alcance de la certificación autorizada por el Centro de Certificación de Calidad de China (CQC). Dado que la autorización actual obtenida por CQC se basa en el punto de referencia técnico 2, los fabricantes deben elegir el punto de referencia técnico 2 para solicitar la certificación PSE. Después de la confirmación, el fabricante puede enviar una solicitud por escrito a CQC y enviar muestras y datos técnicos al laboratorio de certificación de PSE para realizar pruebas de tipo. Dado que tanto China como Japón son miembros del sistema IECEE-CB, el informe CB también puede convertir directamente el informe de prueba. Una vez completado el informe de prueba, el solicitante debe proporcionar un manual de usuario japonés o manual de montaje, estructura relacionada con el producto y datos de piezas, datos relacionados con el equipo de prueba, informe de inspección de calidad de fábrica (incluido el informe de prueba de resistencia eléctrica al 100% de la línea de producción, registro de inspección, etc.) Y acepte la inspección de fábrica organizada por CQC. A través de la inspección de fábrica, se puede obtener el certificado de certificación PSE.

Organización de certificación PSE para productos voluntarios de PSE en Japón

Japón JQA, JET, MET. Organizaciones fuera de Japón, TÜV Rheinland, TÜV SÜD.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top